Montalván Calero, Aracelis and Acevedo, Doris Patricia and González Lira, Kevin (2017) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18761.pdf Download (665kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Enseñar matemáticas se ha convertido en una tarea compleja, ya que existen personas que consideran difícil esta disciplina y como una de las clases aburridas, por esta razón este estudio centra su esfuerzo en “proponer estrategias metodológicas en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado en el Instituto Nacional Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo”.La investigación tiene como propósito mejorar el proceso de aprendizaje, el cual se desarrolló bajo un enfoque interpretativo (cualitativo) según Rodríguez, Gil, Flores, y Otros, (1999), para ello se aplicaron instrumentos de recolección de información como entrevista, grupo focal, análisis documental, guía de observación que permitieron cerciorar la efectividad de las estrategias metodológicas aplicada a una muestra de 25 estudiantes.Es relevante mencionar que en la investigación se utilizaron matrices de triangulación de la información a partir de los datos que proporcionaron los instrumentos aplicados los cuales dieron salida a la pregunta de investigación ¿Qué estrategias metodológicas puede facilitar el aprendizaje en el contenido adición y sustracción de fracciones algebraicas en estudiantes de noveno grado?
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas, Matemáticas-Enseñanza, Aprendizaje significativo Educación secundaria. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 10 Dec 2018 16:45 |
Last Modified: | 20 May 2019 22:55 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9401 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |