Robleto Morales, Juan José and Sanchez Araica, Guillermo Alberto (2014) Incidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina de educación física recreación y deporte en la formación integral de los estudiantas del cuarto grado del centro escolar público Jose Dolores Estrada en el segundo semestre en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
65424.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La investigación educativa hace referencia a los acontecimientos científicos, hechos sociales que denominamos educación reconocemos de esto la necesidad de la especificad de la investigación educativa en el marco de la ciencias sociales.
En este sentido la orientación educativa es un pilar fundamental.
En Nicaragua en los últimos años la educación a tomado auge en el campo formativo ya que se ha brindados todas las oportunidades de aperturas al sistema educativo, garantizando que ningún niño, niña, adolecente, joven adulto mayor, se queda sin acceso a ella, cabe señalar que el gobierno desde sus políticas a instituido la educación gratuita para todos.
La intención del gobierno de realizar proceso profundos de las educaciones educativas, principalmente en la formación de la disciplina de educación física recreación y deporte, que es realizar una reflexión critica acreedor del rol que
juegan los maestros de educación física en las escuelas publicas durante el proceso de enseñanza.
Considerando que la Disciplina de Educación Física, Recreación y Deportes es una materia incorporada al currículo de estudio de todos los niveles, desde
Preescolar, primaria y secundaria en nuestro país; para el desarrollo integral físico y material de los niños, jóvenes y adultos. La investigación consiste en analizar las
incidencias del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de educación física en la formación integral de los estudiantes del Cuarto, grado del centro escolar público “José Dolores Estrada” en el II semestre del año 2014.
El programa de Educación Física pretende desarrollar en los estudiantes una variedad de experiencias educativas secuenciales para la participación de diversas actividades físicas, se instruyan sobre el movimiento humano, aprendan a
moverse eficientemente, promuevan el movimiento como parte de un estilo de vida saludable y orienten su desarrollo e integración personal. La clase de Educación Física se concibe como parte integral del currículo escolar ofreciéndose de forma sistemática en todos los niveles educativos. Las actividades provistas responderán a los intereses y las necesidades de los estudiantes teniendo
presente el desarrollo de éstas, se estimula en el estudiante la búsqueda de significado en las actividades de movimiento. El estudiante tendrá participación en las tomas de decisiones sobre sus metas y será responsabilizado por la
evaluación de su progreso, brindándole la oportunidad para reflexionar.
Valorar la importancia de los procesos de enseñanza- aprendizaje en la disciplina de educación física es formar a los estudiantes con personalidad, valentía, tenacidad, dignidad y honestidad para conseguir sus propósitos o aspiraciones asumiendo en forma positiva los triunfos y derrotas. Mediante la Educación Física, se prepara anímica al y la estudiante en su desarrollo biológico. La Educación
Física constituye el proceso pedagógico que se realizan en las escuelas, encaminado el desarrollo de las capacidades del rendimiento físico de los y las estudiantes, sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional del
organismo, la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices, la adquisición de sus convicciones de forma tal que esté en condiciones de cumplir las tareas que la sociedad le señale.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Educación Física Recreación y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Rob 2014 |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza-Aprendizaje, Deporte y recreación, Educación-Primaria, Disciplina-Educación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Martha Cortez |
Date Deposited: | 06 Dec 2018 17:08 |
Last Modified: | 28 Jun 2021 17:17 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9377 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |