Educación en valores en los estudiantes de Noveno grado A del Instituto Nacional de Yalagüina en el segundo semestre 2017

González Bellorín, Martín de Jesús and López Cruz, Norlan Enrique and Prado Cruz, Elvin David (2018) Educación en valores en los estudiantes de Noveno grado A del Instituto Nacional de Yalagüina en el segundo semestre 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18679.pdf

Download (238kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo se realizó en el Instituto Nacional de Yalagüina con estudiantes de noveno grado A del turno matutino, con el fin de conocer causas y consecuencias que conllevan la ausencia de valores de los estudiantes, lo cual se expresa en su lenguaje libre e inadecuado, así como en acciones negativas hacia los demás para sentirse satisfecho y cómodos en su ambiente, lo que ocasiona pérdida de tiempo que desfavorece su aprendizaje.Para llevar a cabo dichos objetivos se aplicó tanto a docentes como estudiantes entrevistas para describir el tipo y trascendencia de las experiencias en que se adquiere la moralidad y los valores personales, además se aplicó test para evaluar el nivel de desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria, del noveno grado A del Instituto Nacional de Yalagüina.Dichas acciones se llevaron a cabo en el transcurso del segundo semestre con estudiantes de noveno A mediante encuentros estratégicos para realizar la recopilación de información y proceder al análisis de resultados y a darle salida a nuestros objetivos y al desarrollo de una propuesta de mejora ante dicha problemática encontrada.En cuanto a los antivalores presentes se puede recalcar que los que más se manifiestan son: la falta de respeto hacia los demás, existe carencia de valores cristianos pues no existe temor a Dios, no esperan ni creen en la salvación, tienen un comportamiento negativo pues no reflejan creatividad, iniciativa, son conformistas, no le dan importancia a la seguridad nacional no respetan las autoridades por tanto no se rigen a la ley.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Educación en valores Valores morales.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral)
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:14
Last Modified: 30 Mar 2019 15:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9263

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item