Propuesta de estrategias didácticas que contribuyan a la promoción de valores para ahorro de energía

Calero Hernández, Hazell María and Acuña Alfaro, María Evelia (2017) Propuesta de estrategias didácticas que contribuyan a la promoción de valores para ahorro de energía. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18671.pdf

Download (708kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en el Instituto Héroes y Mártires, Pueblo Nuevo, tuvo como propósito proponer estrategias didácticas que contribuyeran a la promoción de valores y aprendizaje para ahorro de energía. Las razones por las cuales se decidió realizar dicha investigación es debido a que los estudiantes presentan pocos valores que promuevan el uso racional de la energía, sin embargo para dar solución a este problema se elaboraron tres estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje. Para obtener dicho aprendizaje en los estudiantes se desarrolló una investigación de carácter cualitativa-descriptivo porque se describió principalmente una situación en un contexto dado. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de décimo grado C. Los métodos fueron; la entrevista, grupo focal y guía de observación con los que se obtuvieron los resultados: Los estudiantes practican valores para ahorro de energía como es la racionalización, justicia, cuido de la naturaleza, responsabilidad y ahorro. Las estrategias implementadas fueron: ecocalendarios, boletín ecológico y trípticos, las cuales ayudaron aprender nuevos valores para ahorro de energía. Alumnos y docente plantearon que las estrategias aplicadas propiciaron aprendizaje en valores para ahorro de energía y que las estrategias cumplieron los momentos de inicio, desarrollo y cierre y con ello se logró los objetivos propuestos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas Ahorro energético, Educación en valores.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2018 21:01
Last Modified: 30 Mar 2019 15:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9218

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item