Ruiz Leiva, Harold Fabricio and Briones Amador, Kenia Karelia (2017) El marketing digital como estrategia competitiva en el sector hotelero del departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18835.pdf Download (699kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El marketing digital y las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en todo el mundo, se desarrollan a través del internet creando nuevos usuarios que se convertirán en clientes potenciales, es decir que está orientado a vender productos en plataformas electrónicas. Este es un estudio exploratorio cualitativo con enfoque cuantitativo, aunque se utilizó una unidad de análisis (sector hotelero), fue necesario realizar comparación entre los elementos de estudio (sitios web de hoteles). El tipo de muestreo es no probabilístico, tomando como muestra 96 usuarios de hoteles, 22 hoteles y 21 sitios web. En el proceso investigativo se consultaron fuentes de información primarias en las que se abordó a propietarios, gerentes, administradores y clientes de hoteles de Estelí, Se aplicó una guía de observación en los diferentes sitios web con el fin de identificar el uso de herramientas digitales en hoteles de la ciudad de Estelí. Entre los resultados de mayor relevancia, se encontró que el sector hotelero de la ciudad de Estelí cada año crece más la demanda de estos servicios. Gracias a las nuevas herramientas digitales que hoy en día permiten crear una comunicación entre usuarios y la empresa. Se concluye el estudio con una propuesta estratégica de marketing digital para la mejorar la competitividad tales como: Estrategias de Inbound Marketing, automatización de Marketing, adaptación a las nuevas tendencias móviles, incentivar a los clientes.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia-Artículo científico-2017. Marketing en internet. Estrategias competitivas. Hoteles-Estrategia. Mipymes-Estelí. Medios digitales. Redes sociales. Facebook |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 14 Nov 2018 21:24 |
Last Modified: | 14 Nov 2018 21:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8974 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |