Larios Galeano, Karen Lellaniz and López Arteaga, Adriana (2017) Diagnóstico de comunicación del Colegio Público del Poder Ciudadano Guardabarranco (CPPCG) del distrito I de Managua durante el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
98418.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El diagnóstico de comunicación surge debido a que en la actualidad el colegio público del
poder ciudadano Guardabarranco presenta déficit de comunicación a nivel interno, los
docentes no están dándole la debida importancia, porque en su gran mayoría los maestros
carecen de conocimientos estratégicos para una sana y adecuada comunicación. Esto
representa que el colegio tenga dificultades a la hora de transmitir información al exterior.
La imagen e identidad del colegio se ve afectadas y esto desfavorece al instituto.
El resultado de este trabajo permitirá a los docentes y director tener una mejor comunicación interna que permita facilitar estrategias de comunicación y de esta manera mejorar la comunicación externa, puesto que al fortalecer la parte interna de la institución se beneficiará el exterior habrá mayor comunicación a la hora trasmitir información a padres de familia y estudiantes. Los padres de familia podrán observar el desarrollo de la comunicación interna de los docentes y así la imagen e identidad del instituto se solidificará. El diagnostico permite tener un marco de referencia para orientar y analizar los cambios que ha sufrido el centro de estudios en el trascurso del tiempo que tiene de estar activo para los estudiantes. Con el fin de contribuir al centro de estudio se realizó este diagnóstico para que sirva de referencia, para posibles estudios que se realicen en el centro público del poder ciudadano Guardabarranco. Asimismo, el diagnóstico ayudara a una mejor restructuración del centro educativo mejorando así la imagen del centro educativo de cómo esta vista por las
comunidades aledañas.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Lar 2017 |
Palabras Clave Informales: | Comunicación, Motivación, Educación formal, Analisis FODA, Comunicación para el Desarrollo-Seminarios-2017 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 302.23 Medios de Comunicación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 30 Nov 2018 20:34 |
Last Modified: | 30 Nov 2018 20:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8967 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |