Gestión de crédito de la financiera FINICSA (Financiamiento para el desarrollo de Nicaragua) Sucursal de Ocotal 2017

Calero Castro, Blanca Mayquel and Moreno Morán, Rosmery Edith (2017) Gestión de crédito de la financiera FINICSA (Financiamiento para el desarrollo de Nicaragua) Sucursal de Ocotal 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18830.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la presente investigación se analiza cada una de las etapas de la gestión de crédito de la financiera FINICSA (Financiamiento para el desarrollo de Nicaragua) Sucursal de Ocotal para proponer alternativas que ayuden a mejorar el funcionamiento del procedimiento de crédito. Este estudio aborda las etapas de la gestión de crédito e identifica estrategias para optimizar sus procedimientos y establecer un buen servicio a sus clientes, que comprenden: Promoción, Solicitud de crédito, Revisión y Evaluación, Desembolso y Seguimiento. El estudio abarca tres ejes teóricos que son: Financiera, Crédito y procedimiento de recuperación de cartera. Esta investigación es cuali-cuantitativa. Se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a empleados de la financiera, y Analista de Crédito; una guía de bservación y 145 encuestas a los clientes. Este estudio se guía con la siguiente hipótesis: “Un buen seguimiento a los clientes en FINICSA incide en el bajo nivel de mora de la financiera”. La hipótesis se cumple al demostrar que el 69% de los clientes afirman que la financiera les brinda seguimiento durante y después de otorgado el crédito. Para mejorar la gestión del crédito en FINICSA, se proponen las siguientes estrategias: Reorganización del procedimiento de aprobación de crédito, reducción del tiempo de espera de aprobación de los créditos otorgados por la Financiera, diseño de un plan de seguimiento a clientes morosos, de una estrategia de publicidad, de un plan de reclutamiento de personal, de un plan de seguimiento al cliente, desde la aprobación hasta la liquidación del crédito.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Cal 2017
Palabras Clave Informales: Créditos financieros. Gestión financiera. Cartera de crédito. Desarrollo económico-Nicaragua. Financiera FINICSA Ocotal-Estudio de casos. Administración de Empresas-Seminario-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Crédito Financiero (Metabase)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.72 Cuentas por cobrar
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 31 Oct 2018 20:41
Last Modified: 31 Oct 2018 20:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8865

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item