Guerrero Alvarado, Nacira Lucina and Duarte Sandino, Iris Mabel and López Gallo, Daysi Mireya (2017) Análisis de la implementación de estrategias didácticas en la disciplina de lengua y literatura para el desarrollo de lecto-escritura desde la perspectiva docente estudiante en el primer grado B del turno matutino del Colegio Público 14 de Septiembre de Managua Distrito V durante el segundo semestre de año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
98458.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este estudio investigativo se realizó en el colegio público 14 de septiembre ubicado en la colonia 14 de septiembre DV de Managua, teniendo como objetivo: Analizar la implementación de estrategias didácticas en la disciplina de lengua y literatura para el desarrollo de habilidades de lecto-escritura. Utilizamos el enfoque cualitativo y de acuerdo a la profundidad fue descriptiva participativa, ya que se realizó el análisis detallado de cada descriptor.
Debido que se llevó a cabo un momento único se determina transversal; este caso correspondió al segundo semestre del año 2017, seleccionado el Centro publico 14 de septiembre. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas como la Observación y Entrevista. Los instrumentos aplicados fueron: Guía de observación al desarrollo de clases y entrevistas al Director, la Docente y estudiantes.
Este trabajo está basado en algunas estrategias que la docente utiliza en el proceso de enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primer grado B . Esta investigación fue aplicada a 20 estudiantes de 36 matriculados. Durante el proceso de investigación analizamos algunas dificultades respecto a la lecto-escritura, se propone algunas estrategias para promover la lecto-escritura e incrementar la calidad en el proceso enseñanza –aprendizaje. Esta investigación está estructurada en cuatro partes, la primera se plantea el problema de investigación con sus propósitos, la segunda se presenta la perspectiva teórica-conceptual del tema, la tercera detalla el diseño metodológico, la última está destinada a los resultados del estudio y las principales conclusiones y recomendaciones.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Gue 2017 |
Palabras Clave Informales: | Educación primaria Estartegias didácticas Metodología-Enseñanza Lecto-Escritura Indicadores de desarrollo Administración de la Educación-Técnico Superior-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 29 Oct 2018 19:16 |
Last Modified: | 29 Oct 2018 19:16 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8859 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |