Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico.

Espinoza Bellorín, Celia Elizabeth and Dávila Rodríguez, Escarleth Massiel (2017) Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18736.pdf

Download (408kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Público Miguel Larreynaga ubicado en el Departamento de Matagalpa – Nicaragua, el objetivo de esta investigación fue implementar estudiantes monitores y reconocer la influencia de una metodología entre pares, que ayudaran a mejorar el aprendizaje y por ende elevar el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo E, en la asignatura de Ciencias Naturales. El porcentaje de estudiantes aprobados en séptimo E durante el segundo semestre del año 2017 fue del 75%, incrementando la cantidad de estudiantes aprobados en un 35% con respecto al año 2016. La nota mínima, promedio y máxima fueron de más alto valor en el año 2017 con respecto al periodo 2014 – 2016. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la selección de estudiantes monitores incide de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes que presentan mayor dificultad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico
Palabras Clave Informales: Ciencias Naturales-Artículo científico-2017 Rendimiento académico Monitoreo Enseñanza-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Ambientales
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 10 Oct 2018 17:32
Last Modified: 10 Oct 2018 17:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8772

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item