Espinoza Bellorín, Celia Elizabeth and Dávila Rodríguez, Escarleth Massiel (2017) Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM, Estelí.
Preview |
Text (Texto Completo)
18736.pdf Download (408kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Público Miguel Larreynaga ubicado en el Departamento de Matagalpa – Nicaragua, el objetivo de esta investigación fue implementar estudiantes monitores y reconocer la influencia de una metodología entre pares, que ayudaran a mejorar el aprendizaje y por ende elevar el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo E, en la asignatura de Ciencias Naturales. El porcentaje de estudiantes aprobados en séptimo E durante el segundo semestre del año 2017 fue del 75%, incrementando la cantidad de estudiantes aprobados en un 35% con respecto al año 2016. La nota mínima, promedio y máxima fueron de más alto valor en el año 2017 con respecto al periodo 2014 – 2016. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la selección de estudiantes monitores incide de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes que presentan mayor dificultad.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo científico |
Palabras Clave Informales: | Ciencias Naturales-Artículo científico-2017 Rendimiento académico Monitoreo Enseñanza-Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Ambientales |
Depositing User: | Lic Marlene Talavera |
Date Deposited: | 10 Oct 2018 17:32 |
Last Modified: | 10 Oct 2018 17:32 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8772 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |