Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico de los educandos del séptimo "E" en la asignatura de Ciencias Naturales, Colegio público Miguel Larreynaga, del II Semestre 2017, Matagalpa–Nicaragua

Espinoza Bellorín, Celia Elizabeth and Dávila Rodríguez, Escarleth Massiel (2017) Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico de los educandos del séptimo "E" en la asignatura de Ciencias Naturales, Colegio público Miguel Larreynaga, del II Semestre 2017, Matagalpa–Nicaragua. Otra thesis, Universidas Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18736.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se realizó investigación “Incidencia de los estudiantes monitores, en el rendimiento académico de los educandos del séptimo “E” en la asignatura de Ciencias Naturales, en el Colegio Público Miguel Larreynaga, con el objetivo de implementar estudiantes monitores, que ayudaran a mejorar el aprendizaje y por ende elevar el rendimiento académico. Para realizar este estudio se trabajó con 30 estudiantes correspondientes a séptimo “E”, de este Colegio. El tipo de estudio de acuerdo a los métodos es mixto ya que se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos. Para la recolección de datos se aplicó guía de entrevista al docente de Ciencias Naturales, guía de observación a los estudiantes monitores, guía de encuesta y grupo focal a estudiantes beneficiados y monitores. Se seleccionaron 5 estudiantes monitores como facilitadores de aprendizaje, de acuerdo a los siguientes criterios: responsabilidad, disciplina, iniciativa, deseo de superación, entrega, compañerismo, solidaridad, liderazgo, dominio de contenidos y alto rendimiento académico. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la selección de estudiantes monitores incide de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo que se recomienda aplicarlo en la asignatura de Ciencias Naturales, con el fin, de mejorar el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes que presenten mayor dificultad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Naturales)-Universidad Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Esp 2017
Palabras Clave Informales: Ciencias Naturales-Seminario-2017 Rendimiento académico Monitoreo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 10 Oct 2018 16:28
Last Modified: 10 Oct 2018 16:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8765

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item