Factores que inciden en la conducción en la Escuela de Medicina en la Bluefields Indian and Caribbean University

Jackson Rodríguez, Nereyda (2017) Factores que inciden en la conducción en la Escuela de Medicina en la Bluefields Indian and Caribbean University. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 6 (23). pp. 21-36. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
4Texto del artículo-503-1-10-20180912.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_402_es_ES.jpg

Download (884kB) | Preview
[thumbnail of by-nc-nd.png]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

En este artículo se exponen algunos factores que inciden en la Escuela de Medicina en el marco del fortalecimiento de la educación superior, teniendo en cuenta que la conducción es un aspecto amplio e integral, dinámico y flexible, máximo cuando se trabaja con personas interactivas comunicativas. El objetivo fue determinar los factores que inciden en la conducción de la Escuela de Medicina en la Bluefields Indian and Caribbean University BICU, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Según el nivel inicial del conocimiento es explorativa, con un enfoque cualitativo, es descriptiva, de corte transversal. Las técnicas utilizadas en recopilación y procesamiento de información la constituyó la matriz FODA (fortaleza, oportunidades debilidades y amenaza), así como la aplicación de un cuestionario con cuatro dimensiones: liderazgo, motivación, reciprocidad o compromiso y participación. Los resultados obtenidos en la investigación pueden ser de utilidad para mejorar la conducción de la escuela de medicina.

Item Type: Article
Información Adicional: Docente de la Bluefield Indian and Caribbean University BICU. Doctoranda del programa Gestión y Calidad de la Investigación Científica. FAREM Estelí-UNAN Managua.
Palabras Clave Informales: fortaleza, oportunidad, debilidades, amenaza, clima organizacional.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2017 - Vol.6, Núm. 23
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 08 Oct 2018 15:46
Last Modified: 08 Oct 2018 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8703

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item