Villanueva, Laura Eugenia and Martínez Bonilla, Martha Lorena (2018) Incidencia de la práctica de valores morales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado “A” del turno vespertino del Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y alegría del municipio de Ciudad Sandino, en el segundo semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
98347.pdf Download (797kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo investigativo se abordó la Incidencia de la práctica de valores morales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado “A” del turno vespertino del Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe”
Fe y alegría del municipio de Ciudad Sandino, en el segundo semestre del 2017. El propósito fue Analizar la incidencia de la práctica de valores morales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado “A” del
turno vespertino del Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y alegría del municipio de Ciudad Sandino, en el segundo semestre del 2017. En la elaboración de la investigación, se aplicaron técnicas y métodos como la observación directa a la clase, entrevista y encuestas, así como la revisión de
estudios documentales sobre dicho tema. Como muestra para el desarrollo de la investigación se tomó en cuenta a la directora del Centro Escolar, a la docente del aula a 20 estudiantes y 15 padres de familia. Al elaborar la investigación se verifico que el Colegio Nuestra Señora de
Guadalupe, es un colegio subvencionado y pertenece al Movimiento Educativo de Fe y Alegría Nicaragua, cuenta con un psicólogo de planta, el cual da seguimiento a los casos que necesitan atención especializada, así mismo, como
centro de Fe y Alegría este año se está trabajando con la campaña “Construyamos familias y sociedades libres de violencia”. Como en todo Centro Escolar, la procedencia de los estudiantes es variada, es decir, provienen de familias funcionales, disfuncionales. El contexto de los
estudiantes de 6to grado “A”, en su mayoría viven con sus padres, una gran parte de los padres trabajan, sin embargo tratan de estar pendiente en todo lo referente con la educación de sus hijos. Palabras claves: Práctica, Incidencia, valores morales, proceso de enseñanza y
aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Vil 2018 |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza-Aprendizaje Educación primaria Valores morales Formación de valores Educación primaria-Seminarios-2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Antolina Chavez |
Date Deposited: | 26 Oct 2018 17:28 |
Last Modified: | 26 Oct 2018 17:28 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8652 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |