Estrategias Lúdicas empleadas por la docente para el desarrollo del hábito lector de los estudiantes del sexto grado “A” del Centro Escolar Brenda Cano Torrez de Tipitapa, Managua durante del segundo semestre del año 2017

Calero Betancourt, Gennery Jeannette and Domínguez Monterrey, Minerva Susette and Prado Molina, Mercedes Janneth (2017) Estrategias Lúdicas empleadas por la docente para el desarrollo del hábito lector de los estudiantes del sexto grado “A” del Centro Escolar Brenda Cano Torrez de Tipitapa, Managua durante del segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
98341.pdf

Download (935kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio está orientado al análisis de las estrategias lúdicas empleadas por la docente para el desarrollo del hábito lector en los estudiantes del sexto grado “A” del Centro Escolar Público Brenda Cano Torrez con el objetivo de identificar las estrategias lúdicas para desarrollar el hábito lector que implementa con sus estudiantes. El tipo de estudio de este trabajo es descriptivo ya que se describen las estrategias lúdicas que aplica la docente en el desarrollo del hábito lector para posteriormente ser analizada e interpretada la información y confrontar los datos con la teoría. La población y muestra del sexto grado “A” estuvo conformada por 54 estudiantes. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la entrevista. Los resultados obtenidos permiten determinar que la actitud de los estudiantes fue positiva porque la mayoría practica la lectura en casa y en la escuela. Al valorar la actitud de los padres de familia se encontró que existe poco interés en fomentar el hábito lector en sus hijos debido a que la mayoría trabaja y no le brindan atención, sin obviar que existen padres que se encuentran pendientes del crecimiento y desarrollo intelectual de sus hijos, marcando la diferencia. Las recomendaciones propuestas a la docente por parte del grupo de investigadoras es que continúe implementando nuevas estrategias lúdicas en pos del estudiante, proporcionándole a los padres de familia técnicas para que le ayuden a sus hijos a leer más continuamente en casa para superar esta habilidad. Palabras claves: Estrategias lúdicas, hábito lector, estudiantes, lecturas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Cal 3017
Palabras Clave Informales: Estrategias lúdicas Hábitos de lectura-Enseñanza primaria Rendimiento académico Desarrollo intelectual Educación prmaria-Seminarios-2017
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 418 Uso estándar Lingüística aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Oct 2018 16:19
Last Modified: 26 Oct 2018 16:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8637

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item