Presupuestos : Presupuesto como herramienta de gestión y planificación al restaurante TGI FRIDAY, para el año 2014

Guevara Garcia, Wendy Julissa and Rosales Rosales, Roberto Antonio (2015) Presupuestos : Presupuesto como herramienta de gestión y planificación al restaurante TGI FRIDAY, para el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17460.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo a desarrollar tiene como tema general PRESUPUESTO, en el cual se pretende demostrar que este sirve como una herramienta de gestión y planificación de gran importancia para cualquier empresa que haga uso de este en el desarrollo de los propósitos a los que desea llegar. Esta investigación tiene por objetivo general, el analizar de qué manera el presupuesto siendo una herramienta de gestión, permite darle el seguimiento adecuado a la planificación, ejecución, control y evaluación del cumplimiento de los objetivos o metas del restaurante TGI FRIDAYS. Para ello es de suma importancia primeramente conocer más acerca del presupuesto, haciendo enfoque en sus generalidades, en los procedimientos a tomar en cuenta para su correcta elaboración y la aportación que este brinda a las empresas para tomar las decisiones más acertadas a través de los resultados que se obtienen posteriores a su elaboración. La presupuestacion a realizar al restaurante TGI FRIDAYS, estará basada en los resultados del periodo 2014 posteriormente proyectado a dos años, los principales cambios que se presenten en el mercado, mismos que servirán de apoyo para hacer las debidas comparaciones al momento de obtener nuestros propios resultados. Se espera que nuestro trabajo proporcione a la dirección del restaurante herramientas que faciliten obtener un mejor desempeño en todas las áreas q funcionan en él, así como un mejor control de ingresos y gastos que se generen en cada periodo presupuestado, lo cual generara que los recursos con los que se cuentan sean mejor aprovechados. El uso del presupuesto es un método indispensable para las empresas, por lo cual este trabajo será de mucha utilidad para quienes opten al uso de la presupuestacion; presupuestos una base fundamental para cualquier decisión o meta propuesta dentro de cualquier empresa; las grandes instituciones públicas o privadas tienen muy presente la utilización de este sistemas presupuestario que al buen uso de él se deben el éxito o fracaso obtenido.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Presupuestos Planificación Financiera Toma de Decesiones Restaurante TGI FRIDAY, 2014-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 352.48 Presupuesto
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 16 Apr 2018 18:14
Last Modified: 03 Mar 2020 21:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8325

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item