Incidencia de los materiales didacticos para el desarrollo de la comprension lectora en los estudiantes de decimo grado, disciplina de Lengua y Literatura, turno matutino, "Instituto Ncional San Isidro", II Semestre, 2016

Laguna Laguna, Marilu and Picado Flores, Maywalina (2017) Incidencia de los materiales didacticos para el desarrollo de la comprension lectora en los estudiantes de decimo grado, disciplina de Lengua y Literatura, turno matutino, "Instituto Ncional San Isidro", II Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6581.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación es sobre la aplicación de materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de Educación Secundaria, para ello se analizó la incidencia de los materiales didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo grado en la disciplina de Lengua y Literatura del turno matutino, “Instituto Nacional San Isidro”, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, II semestre, 2016.Por lo que se identificaron los materiales didácticos utilizados, se determinó con qué frecuencia son utilizados y de esta manera se valoró la incidencia de los mismos en la comprensión lectora de los Estudiantes.
Este trabajo es de mucha importancia, ya que permitió analizar los materiales didácticos utilizados en la comprensión lectora, de los Estudiantes, así como el conocimiento del material menos utilizado o no utilizado; y de esta manera elaborar una propuesta de material didáctico que se puedan implementa y poner en práctica, contribuyendo al desarrollo de la habilidad lectora en los educandos.
Se concluye que lo materiales didácticos utilizados dentro de la comprensión lectora son: material impreso, material auditivo, láminas y dibujos. El docente no hace uso de éstos materiales de manera frecuente. Se comprobó que los estudiantes dominan el concepto de comprensión lectora, pero los mismos no la han desarrollado en su totalidad por la carencia de materiales didácticos acorde al contenido. Se desarrolló material didáctico experimental mixto, acorde a las necesidades de los estudiantes y del desarrollo de las habilidades de la comprensión lectora de los mismos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispanica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Materiales Didacticos Comprension Lectora Clasificacion Material Audiovisusla Lengua y Liteatura Hispanica-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Apr 2018 22:52
Last Modified: 21 Nov 2022 17:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8210

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item