Umanzor Gonzalez, Katherine Lizeth (2017) La incidencia de la docencia en la enseñanza de limites y normas educativas en niños y niñas de II nivel del prescolar el turno matutino. Escuela Wuppertal. B° 1ro de Mayo, Municipio de Matagalpa. I semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6259.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este estudio analiza la incidencia de la docencia en la enseñanza de límites y normas educativas, en niños y niñas del II nivel del preescolar, de la escuela Wuppertal, Bo 1ro de mayo, municipio de Matagalpa, I semestre 2017, cuyo propósito es analizar la incidencia de la docencia en la enseñanza de límites y normas educativas en niños y niñas, las formas en que la docente enseña límites y normas educativas y la incidencia que provoca en los niños y niñas.
Se utilizó el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y estudio descriptivo, se tomó en cuenta una muestra de 4 niños, 5 niñas, 1 directora y 1 docente en total 11 participantes, en el cual se aplicaron: entrevistas, grupo focal, observación y mándala. El estudio demostró, que la docente enseña límites y normas educativas a los niños y niñas de forma dinámica y extravertida, sin embargo necesita profundidad en el tema de límites ya que lo aborda de forma leve y no constante, por otra parte la enseñanza de límites y normas educativas incide en los niños y niñas ya que lo aplican en la escuela donde escuchamos expresiones simples como: (hola, adiós, buenas, gracias, disculpe etc.) Hay que destacar que si la docente empleara el tema de límites con más consistencia, la incidencia sería más beneficiosa para los estudiantes. Se sugiere, propuestas de enseñanza a la directora para que la docente lo aplique en la enseñanza de límites y normas educativas en los niños y niñas
Palabras claves: enseñanza, límites, normas educativas, incidencia, niños y niñas, docente
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Monografía -(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Docencia Enseñanza Prendizaje Normas Educativas Niños y Niñas Trabajo Social-Monografia-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 06 Apr 2018 20:54 |
Last Modified: | 06 Apr 2018 20:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8201 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |