La incidencia de la docencia en la enseñanza de limites y normas educativas en niños y niñas de II nivel del prescolar el turno matutino. Escuela Wuppertal. B° 1ro de Mayo, Municipio de Matagalpa. I semestre 2017

Umanzor Gonzalez, Katherine Lizeth (2017) La incidencia de la docencia en la enseñanza de limites y normas educativas en niños y niñas de II nivel del prescolar el turno matutino. Escuela Wuppertal. B° 1ro de Mayo, Municipio de Matagalpa. I semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6259.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este estudio analiza la incidencia de la docencia en la enseñanza de límites y normas educativas, en niños y niñas del II nivel del preescolar, de la escuela Wuppertal, Bo 1ro de mayo, municipio de Matagalpa, I semestre 2017, cuyo propósito es analizar la incidencia de la docencia en la enseñanza de límites y normas educativas en niños y niñas, las formas en que la docente enseña límites y normas educativas y la incidencia que provoca en los niños y niñas.
Se utilizó el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y estudio descriptivo, se tomó en cuenta una muestra de 4 niños, 5 niñas, 1 directora y 1 docente en total 11 participantes, en el cual se aplicaron: entrevistas, grupo focal, observación y mándala. El estudio demostró, que la docente enseña límites y normas educativas a los niños y niñas de forma dinámica y extravertida, sin embargo necesita profundidad en el tema de límites ya que lo aborda de forma leve y no constante, por otra parte la enseñanza de límites y normas educativas incide en los niños y niñas ya que lo aplican en la escuela donde escuchamos expresiones simples como: (hola, adiós, buenas, gracias, disculpe etc.) Hay que destacar que si la docente empleara el tema de límites con más consistencia, la incidencia sería más beneficiosa para los estudiantes. Se sugiere, propuestas de enseñanza a la directora para que la docente lo aplique en la enseñanza de límites y normas educativas en los niños y niñas
Palabras claves: enseñanza, límites, normas educativas, incidencia, niños y niñas, docente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía -(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Docencia Enseñanza Prendizaje Normas Educativas Niños y Niñas Trabajo Social-Monografia-2017
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Apr 2018 20:54
Last Modified: 06 Apr 2018 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8201

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item