Perfil de salud de veteranos de guerra del FMLN de la Unidad de Salud Comunitaria Guadalupe, Soyapango, San Salvador. Diciembre 2012.

García López, Guillermo Alfredo (2013) Perfil de salud de veteranos de guerra del FMLN de la Unidad de Salud Comunitaria Guadalupe, Soyapango, San Salvador. Diciembre 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t721.pdf

Download (913kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio, de tipo descriptivo, de corte transversal en la que se describe la situación de salud de los veteranos de guerra del FMLN del área de atención de la UCSF Guadalupe del Municipio de Soyapango en Diciembre de 2012. Se recomienda: A la Secretaría Técnica de la Presidencia: 1. Impulsar el marco jurídico que promueva programas especiales para el sector de Veteranos de Guerra que mejoren el acceso a los servicios básicos esenciales. 2. Gestionar el presupuesto hacia las distintas carteras de estado, que permita la implementación de los programas mencionados. Al Nivel Central del Ministerio de Salud: 1. Fortalecer a los diferentes niveles de atención con los recursos humanos, equipos e insumos adecuados a los diferentes niveles de atención, para que éstos brinden servicios de salud tanto física como mental, en los ámbitos preventivo y curativo, garantizando el acceso a los veteranos de guerra. 2. Utilizar la información que brinda el Censo Nacional de Veteranos de Guerra del FMLN elaborado por la Secretaría Técnica de la Presidencia, para la formulación de programas específicos para el sector de veteranos. A la Unidad de Salud Guadalupe: 1. Establecer coordinación directa con los diferentes actores del Sistema Local de Salud, tales como ISSS, ONG´S, Bienestar Magisterial, Alcaldía Municipal y con los Veteranos de Guerra del Histórico FMLN para iniciar un proceso ordenado de dispensarización de los mismos. A los Veteranos de Guerra:1. Participar activamente en el proceso de resolución de sus problemas de salud, en coordinación con las autoridades de salud y la Secretaría Técnica de la Presidencia .

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2011-2013 El Salvador Tutor: Mejía Cruz, Víctor Manuel. MSc
Palabras Clave Informales: Condiciones Sociales. Estado de Salud. Poblaciones Vulnerables
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 26 Jan 2018 14:03
Last Modified: 26 Jan 2018 14:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7612

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item