Importancia de la integración de la Neurociencia en las estrategias metodológicas implementadas por los docentes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz” de la ciudad de Estelí en el I semestre del año 2016

Calderón Osorio, Martha and Dávila Hernández, Adrián (2017) Importancia de la integración de la Neurociencia en las estrategias metodológicas implementadas por los docentes de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz” de la ciudad de Estelí en el I semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18193.pdf

Download (566kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el último tiempo los procesos de enseñanza aprendizaje vienen marcando pautas de cambio muy importantes en todos los niveles educativos, pero aún es necesario y urgente el intercambio de información entre docentes incluyendo temáticas relacionadas a la Neurociencia y contenidos que puedan ser aplicados en las estrategias metodológicas en beneficio de la mejora de los procesos educativos. El cerebro es un órgano que se modifica con la experiencia, aunque esto es cierto durante toda la vida, existen períodos en la niñez en los que el aprendizaje es mucho más fácil y rápido. Esta investigación toma como referente una situación problemica la cual consiste en que los docentes de la Escuela Normal de Estelí, aplican diversas estrategias metodológicas, sin embargo, en el momento de la evaluación a los estudiantes, los resultados evidencian poco o ningún dominio de contenidos y carencia de análisis, comprensión e interpretación. Por lo que se considera importante integrar elementos que sugiere la Neurociencia en las estrategias metodológicas y favorecer así el proceso de aprendizaje en estos estudiantes, los cuales presentan la problemática antes mencionada.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Neurociencia cognitiva Estrategias metodológicas Formación docente Práctica docente Disciplina mental Formación de Formadores Docentes-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 09 Jan 2018 15:49
Last Modified: 25 Jan 2018 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7549

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item