Lanuza Gutiérrez, Greyling Elisa and Trujillo Obando, Erlika Francisca and Merlo Castillo, Cruz Maritza (2017) La efectividad de las historias cortas como estrategia para enseñar comprensión lectora. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18039.pdf Download (31kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo de investigación indaga las historias cortas como estrategia para enseñar comprensión de lectura. Las historias cortas fueron investigadas y aplicadas para saber si están siendo utilizadas por los profesores en la enseñanza de la comprensión lectora y si son las más efectivas para ellos. Este trabajo ejecutó el método de investigación cualitativa para investigar las opiniones de los profesores. Los instrumentos utilizados fueron la observación y la entrevista, que se aplicaron al profesor y a los alumnos de décimo grado secundaria del Colegio EMAUS Asambleas de Dios, en Estelí. La muestra considerada fue de 10 participantes de una población de 26 estudiantes. Los datos encontraron que las historias cortas como estrategia ayudan a mejorar la capacidad de comprender textos para los estudiantes. Es decir, cuando las historias cortas son sobre un tema interesante.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de la monografía |
Palabras Clave Informales: | Estrategias de enseñanza Comprensión lectora Historias cortas Estrategias de comprensión Enseñanza de la lectura Educación secundaria Inglés-Artículo científico-2017 |
Materias: | 400 Lenguas > 420 Inglés e inglés antiguo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 14 Dec 2017 13:58 |
Last Modified: | 14 Dec 2017 13:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7472 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |