Desempleo juvenil profesional en el sistema neoliberal San Isidro-Matagalpa 2016

González Martínez, Erlin Javier and Montenegro Méndez, Danilo Francisco and Martínez Laguna, Eyder Antonio (2017) Desempleo juvenil profesional en el sistema neoliberal San Isidro-Matagalpa 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18026.pdf

Download (452kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con esta investigación se ha pretendido conocer cuáles son las principales causas del desempleo juvenil profesional en el municipio de San Isidro, Departamento de Matagalpa. Es una preocupación cotidiana de los jóvenes egresados de las universidades el encontrar un trabajo que les permita realizar su vida como adultos productivos, al mismo tiempo realizándose profesionalmente. Los resultados apuntan a que hay gran diferencia entre las instituciones públicas y la empresa privada, ya que los requerimientos profesionales son más estrictos en las empresas; en cambio en el Estado, muchas veces lo más importante es la filiación política. También se describen algunos procedimientos utilizados por la empresa privada para verificar las capacidades profesionales de los candidatos, sin comprometerse con prestaciones sociales, sino dando la impresión de que les han dado una oportunidad.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Desempleo Neoliberalismo y globalización Pobreza-Nicaragua Ciencias Sociales-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 13 Dec 2017 17:14
Last Modified: 13 Dec 2017 17:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7463

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item