Validación de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje en la resolución de problemas con inecuaciones lineales, en estudiantes de undécimo grado de los Institutos del Municipio de Somoto, Instituto Nacional de Madriz y Ramón Alejandro Roque Ruiz, durante el segundo semestre del año 2016

Gutiérrez Hernández, Armando Antonio and Ramírez Vásquez, Ismael Alfredo (2016) Validación de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje en la resolución de problemas con inecuaciones lineales, en estudiantes de undécimo grado de los Institutos del Municipio de Somoto, Instituto Nacional de Madriz y Ramón Alejandro Roque Ruiz, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18015.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación realizada, detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de las estrategias didácticas elaboradas usando materiales didácticos a fin de que los estudiantes puedan interactuar y llegar a obtener un mejor aprendizaje en el contenido de inecuaciones lineales, estimulando en ellos el desarrollo de la capacidad de resolver problemas y así contribuir a que superen las dificultades que suelen presentarse. La metodología implementada corresponde al enfoque cualitativo, donde se trabajó con una población conformada por 254 estudiantes de undécimo grado, eligiendo una muestra de 58 estudiantes, con el objetivo de validar y proponer estrategias para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos evidenciaron las mejoras en el aprendizaje de los estudiantes permitiéndoles reconstruir su propio aprendizaje, además de vincular la teoría con la práctica contextualizando el contenido de acuerdo al medio donde se interactúa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Gut 2016
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Resolución de problemas Inecuaciones lineales Problemas matemáticos Aprendizaje-Educación Educación secundaria Física Matemática-Seminario-2016
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 12 Dec 2017 13:12
Last Modified: 12 Dec 2017 13:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7449

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item