Manifestaciones del comportamiento agresivo en niños y niñas de Educación Inicial

Pérez Díaz, Katherine Junieth and Reyes Ordóñez, Claudia del Carmen and Rugama Calderón, Itzayana Marisela (2017) Manifestaciones del comportamiento agresivo en niños y niñas de Educación Inicial. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18006.pdf

Download (404kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente artículo se abordan las manifestaciones del comportamiento agresivo, así como características y causas que inciden en este comportamiento y las estrategias más recomendadas para su manejo dentro del aula de Educación inicial. Como resultado del procesamiento de la información se encontró que los niños y niñas manifiestan características de comportamiento agresivo tales como físicos y verbales, los cuales suelen ser palabras obscenas, gritos, insultos, morder, dar puntapié, dañar objetos, entre otros, teniendo en cuenta estas características y según las opiniones de los docentes y expertos en Psicología se puede concluir que estos comportamientos son normales en niños y niñas de estas edades y se puede controlar con las debidas técnicas para disminuir determinado comportamiento agresivo, por esto se requiere de que los y las docentes conozcan las técnicas apropiadas y que los referentes familiares se involucren en la educación de sus hijos e hijas.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Comportamiento agresivo Agresividad infantil Niños-Educación Psicología-Artículo científico-2017
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 06 Dec 2017 17:34
Last Modified: 12 Dec 2017 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7429

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item