Pérez Díaz, Katherine Junieth and Reyes Ordóñez, Claudia del Carmen and Rugama Calderón, Itzayana Marisela (2017) Manifestaciones del comportamiento agresivo en niños y niñas de Educación Inicial. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18006.pdf Download (404kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente artículo se abordan las manifestaciones del comportamiento agresivo, así como características y causas que inciden en este comportamiento y las estrategias más recomendadas para su manejo dentro del aula de Educación inicial. Como resultado del procesamiento de la información se encontró que los niños y niñas manifiestan características de comportamiento agresivo tales como físicos y verbales, los cuales suelen ser palabras obscenas, gritos, insultos, morder, dar puntapié, dañar objetos, entre otros, teniendo en cuenta estas características y según las opiniones de los docentes y expertos en Psicología se puede concluir que estos comportamientos son normales en niños y niñas de estas edades y se puede controlar con las debidas técnicas para disminuir determinado comportamiento agresivo, por esto se requiere de que los y las docentes conozcan las técnicas apropiadas y que los referentes familiares se involucren en la educación de sus hijos e hijas.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de la monografía |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento agresivo Agresividad infantil Niños-Educación Psicología-Artículo científico-2017 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 06 Dec 2017 17:34 |
Last Modified: | 12 Dec 2017 16:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7429 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |