Estrategias metodológicas que implementan las docentes para fortalecer el desarrollo del Lenguaje de un niño del nivel de Maternal del Centro de Aplicación Arlen Siu en el I semestre del año 2014

Castillo Siles, Nohemí de los Angeles (2014) Estrategias metodológicas que implementan las docentes para fortalecer el desarrollo del Lenguaje de un niño del nivel de Maternal del Centro de Aplicación Arlen Siu en el I semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
80928.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo consiste en un estudio de caso bajo el enfoque investigación acción acerca de la implementación de estrategias metodológicas por parte de las docentes para fortalecer el lenguaje de un niño de maternal, en el Centro de Aplicación Arlen Siú. Este estudio se realizó en 2 fases; la primera fase se realizó en el II Semestre del año 2013 durante las Prácticas de Profesionalización, periodo en que el niño sujeto de este estudio se encontraba en el nivel de Infantes, la segunda fase consiste en el seguimiento al estudio realizado y se desarrolló en el I Semestre 2014. Para la realización de esta investigación se llevaron a cabo los procesos de planificación, observación, actuación y reflexión, a fin continuar fortaleciendo el desarrollo del lenguaje del niño en estudio. Una vez planteado el problema de estudio y los objetivos se procedió a realizar un nuevo diagnóstico para identificar el nivel de desarrollo del lenguaje que ha alcanzado el niño, describir las estrategias que implementan las docentes en el aula de clase para fortalecer el desarrollo del lenguaje, determinar los avances alcanzados por el niño en relación a las estrategias recomendadas para fortalecer el desarrollo de su lenguaje y finalmente plantear las conclusiones y recomendaciones del estudio de investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Cas 2014
Palabras Clave Informales: Desarrollo del lenguaje Educación Inicial Educación del Desarrollo Estrategias metodológicas Educación Infantil-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
400 Lenguas > 410 Lingüística
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 11 Mar 2015 20:53
Last Modified: 26 Sep 2017 22:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/715

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item