Aplicación web con énfasis en estrategias lúdicas para el proceso enseñanza-aprendizaje para niños del Segundo grado, unidad VI, en la asignatura de Lengua y Literatura Escuela Pública Especial “La Amistad”, año 2013

Zuniga Moreno, Mayela del Carmen (2014) Aplicación web con énfasis en estrategias lúdicas para el proceso enseñanza-aprendizaje para niños del Segundo grado, unidad VI, en la asignatura de Lengua y Literatura Escuela Pública Especial “La Amistad”, año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6386.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación, está basada en Evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para niños del segundo grado, unidad VI, en la Escuela Pública Especial “La Amistad”, desde una perspectiva de aplicación web con énfasis estrategias lúdicas, año 2013, A través de la recopilación de información se logró determinar las dificultades presentan los estudiantes , para contrarrestar esta problemática se propone el diseño una aplicación web, la importancia de esta aplicación radica en que está hecha a la medida que da respuesta a las dificultades que presentan los estudiantes, favoreciendo el aprendizaje de los niños con y sin necesidades educativas.
Para lograr el diseño de la aplicación web fue de vital importancia conocer la forma de cómo se trabaja en la escuela, los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños del segundo grado mediante métodos como la observación y entrevista, además se hizo un estudio para determinar las herramientas, eligiéndose :Flash 8, Photoshop y adobe audition. Todas ellas para el desarrollo de aplicación web sean agradables y divertidas para los estudiantes.
Como respuesta a la pregunta de investigación, esta aplicación web con énfasis en estrategias lúdicas dará respuesta a las dificultades encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual apoyara a la maestra, enriquece las herramientas educativas y a beneficiar a los estudiantes en el reforzamiento de la asignatura, la metodología que utiliza esta aplicación web está basada en la metodología que brinda el MINED por lo tanto tendrá un uso manejable para los niños

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Web Estrategias-Lúdicas Proceso Enseñanza-Aprendizaje Ciencias de la Computación-Seminarios-2014
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2017 17:10
Last Modified: 25 Oct 2017 17:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6653

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item