Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la música dentro de la asignatura Expresión Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 6to grado del colegio San Francisco (Fe y Alegría), turno matutino, de la zona #4 del municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua, segundo semestre 2016

Gaitán Borge, Yeudy Lenin and Palacios Canelo, Daniel Antonio (2017) Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la música dentro de la asignatura Expresión Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 6to grado del colegio San Francisco (Fe y Alegría), turno matutino, de la zona #4 del municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
97331.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación lleva como título: Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la música dentro de la asignatura Expresión Cultural y Artística (ECA), en los estudiantes de 6to grado del colegio San Francisco (Fe y
Alegría), turno matutino, de la zona #4 del municipio de Ciudad Sandino departamento de Managua, segundo semestre 2016. Dicho colegio fue fundado en 1994, nace en la parroquia católica de San Francisco Xavier por iniciativa del padre Marciano, sacerdote Jesuita y en colaboración con los profesores Brenda Aragón Martínez y Xenia Ramírez,
actualmente está conformado por 27 docentes y 540 alumnos de preescolar a 5to año, en el turno matutino. Este trabajo está estructurado de la siguiente manera: introducción,
antecedentes, justificación, objetivo general y específicos, marco teórico en el cual se presentan métodos musicales , conceptos y definiciones generales acorde a nuestra investigación, Preguntas directrices ,Operacionalizaciòn de
variables ,Diseño metodológico, análisis e interpretación de resultado, bibliografía, anexos. Dentro de las conclusiones más relevantes se expresa que el docente aplica una teoría empírica es decir no utiliza métodos didácticos como , Suzuky, Dalcroze, Orff, por otra parte que el colegio no cuenta con un aula de clase adecuada para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la música. Como recomendaciones se comparten las siguientes: al MINED a agregar más horas de clase de música dentro de la asignatura de ECA, a la Directora a contratar un Lic. en Pedagogía con Mención en Educación Musical, y al Docente a la utilizar de métodos en la enseñanza de la música

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Musical)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDM 378.242 Gai 2017
Palabras Clave Informales: Música-Enseñanza, Enseñanza-Aprendizaje, Educación artista, Expresion corporal, Educación primaria, Cultura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 792 Presentaciones escénicas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Musical
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 10 Nov 2017 14:25
Last Modified: 30 Aug 2019 16:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6563

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item