Unidades didácticas: Por una enseñanza asistida de la Matemática

Flores Morales, Jairo José and Zamora Díaz, Winston Joseph (2016) Unidades didácticas: Por una enseñanza asistida de la Matemática. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (18). pp. 107-115. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
260-964-1-PB.pdf

Download (641kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_34_es_ES.jpg

Download (182kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

En forma progresiva, el aprendizaje de la matemática se ha mostrado como el problema díscolo del ámbito didáctico-pedagógico, claro está que esta difícil percepción recae sobre el actuar del estudiante, pero además sobre el quehacer del docente. Diversas investigaciones en esta disciplina han constatado que existen una serie de factores que dificultan el proceso de enseñanza- aprendizaje de la misma. En la búsqueda por dejar de suscitar problemas y dificultades ante esta compleja realidad, este ensayo recoge, desde el cuestionamiento y la reflexión aspectos vitales a tomar en cuenta a la hora de preparar y desarrollar nuestras prácticas docentes como profesores de matemática. A lo largo de las revisiones documentales y bibliográficas, y ante todo de la reflexión, lo que más destacamos es la necesidad de generar cambios en los procesos de enseñanza-aprendizajes de las matemáticas, esto desde un enfoque que fortalezca la contextualización de los contenidos y por ende la inmersión matemática.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Enseñanza, matemática, didáctica, aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.5, Núm. 18 (2016)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 23 Oct 2017 13:55
Last Modified: 23 Oct 2017 13:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6551

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item