Flores Morales, Jairo José and Zamora Díaz, Winston Joseph (2016) Unidades didácticas: Por una enseñanza asistida de la Matemática. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (18). pp. 107-115. ISSN 2305-5790
Preview |
Text (Texto Completo)
260-964-1-PB.pdf Download (641kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_34_es_ES.jpg Download (182kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En forma progresiva, el aprendizaje de la matemática se ha mostrado como el problema díscolo del ámbito didáctico-pedagógico, claro está que esta difícil percepción recae sobre el actuar del estudiante, pero además sobre el quehacer del docente. Diversas investigaciones en esta disciplina han constatado que existen una serie de factores que dificultan el proceso de enseñanza- aprendizaje de la misma. En la búsqueda por dejar de suscitar problemas y dificultades ante esta compleja realidad, este ensayo recoge, desde el cuestionamiento y la reflexión aspectos vitales a tomar en cuenta a la hora de preparar y desarrollar nuestras prácticas docentes como profesores de matemática. A lo largo de las revisiones documentales y bibliográficas, y ante todo de la reflexión, lo que más destacamos es la necesidad de generar cambios en los procesos de enseñanza-aprendizajes de las matemáticas, esto desde un enfoque que fortalezca la contextualización de los contenidos y por ende la inmersión matemática.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Enseñanza, matemática, didáctica, aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 18 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 23 Oct 2017 13:55 |
Last Modified: | 23 Oct 2017 13:55 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6551 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |