Facebook como Herramienta Didáctica Mediadora para Favorecer el Desarrollo de las Habilidades Básicas del Idioma Inglés

Saavedra Torres, Luis Enrique and Solís Zúniga, Franklin Jesús (2016) Facebook como Herramienta Didáctica Mediadora para Favorecer el Desarrollo de las Habilidades Básicas del Idioma Inglés. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (18). pp. 27-38. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
253-935-2-PB.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_34_es_ES.jpg

Download (182kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

La red social Facebook presenta herramientas idóneas para ser utilizadas por docentes y estudiantes en procesos educativos, se requiere de una planeación didáctica adecuada para su aprovechamiento. En estas épocas las y los estudiantes hablan de Facebook y algunas otras Tecnologías de la Información y la Comunicación; herramientas que son utilizadas para el ocio, diversión y en algunos pocos casos para la educación y formación personal. La experiencia de investigación que aquí se presenta está orientada en demostrar de qué manera el uso de la red social Facebook como herramienta didáctica mediadora favorece el desarrollo de las habilidades básicas del idioma Inglés. El estudio se llevó a cabo en la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, con estudiantes de la carrera Licenciatura en Inglés durante el periodo 2015. Se realizó a partir del diseño de investigación mixto con predominio del enfoque cualitativo, descriptivo y de corte transversal. Las técnicas aplicadas para la recolección de la información fueron: encuesta, observación, entrevista y análisis documental. Los resultados reflejan que la gran mayoría de docentes y estudiantes tienen perfil en la red social Facebook, los docentes no hacen uso de Facebook como herramienta didáctica desaprovechando las bondades que posee, y los estudiantes demandan actividades educativas en otros tipos de ambientes. Se encontró debilidad en el uso de TIC por los docentes, herramientas necesarias para favorecer el desarrollo de las habilidades básicas del idioma Inglés.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Red social Facebook, Herramienta Didáctica Mediadora, Habilidades Básicas del Idioma Inglés, Estrategias Didácticas, Plan de capacitación.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 18
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 23 Oct 2017 14:03
Last Modified: 23 Oct 2017 14:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6544

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item