Estrategias de promoción turísticas para el Proyecto Geo Parque Rio Coco, Departamento de Madriz, durante el II semestre del año 2015

Aráuz Pineda, Jessica Alejandra and Gutiérrez Blandón, Marlen Elizabeth and Úbeda Tórrez, Adrián Alexander (2016) Estrategias de promoción turísticas para el Proyecto Geo Parque Rio Coco, Departamento de Madriz, durante el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
17857.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo investigativo se realizó una propuesta de estrategias de promoción turística para el proyecto Geoparque Río Coco, ubicado en la zona norte de Nicaragua, en el departamento de Madriz, en el segundo semestre del año 2015. Es una investigación cualitativa con enfoque descriptivo, ya que se hace análisis de los aspectos generales que engloban cada geositio integrado a la propuesta de Geoparque. La muestra de la investigación es un muestreo por conveniencia, formado por 12 Geositios que integraran el proyecto Geoparque Río Coco y 30 visitantes encuestados. Los instrumentos utilizados fueron fichas técnicas, como fueron: Encuestas y Ficha de caracterización de destinos. Los resultados obtenidos muestran el potencial turístico con el que puede llegar a contar cada uno de los Geositios que integraran el Proyecto, de igual manera resaltan el Turista potencial al que estaría expuesto el Geoparque Río Coco y por ende detalla las estrategias y acciones más convenientes para promocionar el Geoparque como “Un Destino Atractivo” único en Nicaragua.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Ará 2016
Palabras Clave Informales: Parques naturales Promoción turística Publicidad Marketing Estrategias Segmentación de mercado Turismo Sostenible-Seminario-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2017 14:38
Last Modified: 25 Oct 2017 14:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6475

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item