Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales

Orozco Alvarado, Julio Cesar (2016) Estrategias Didácticas y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (17). pp. 65-80. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
242-901-1-PB.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_33_es_ES.jpg

Download (178kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

En el presente artículo se destaca la incidencia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Estas disciplinas sociales, desde hace varias décadas están en crisis, porque las metodologías didácticas implementadas por los docentes de estas áreas del conocimiento no han renovado sus metodologías de enseñanza. La época actual -denominada sociedad del conocimiento- donde las tecnologías de la información y comunicación han saturado de información a la generación actual y ésta no posee las herramientas de aprendizaje para transformar en conocimientos esa cantidad de información que les llega por diversos medios de comunicación, sea radio, televisión, Internet, prensa entre otros. De la problemática antes planteada ha surgido una preocupación por los especialistas en Didáctica de las Ciencias Sociales, sobre cuáles son las estrategias didácticas más efectivas para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y por supuesto, se piensa en las estrategias didácticas que permitan un aprendizaje significativo. En este artículo no se conciben las estrategias didácticas como un recetario, por el contrario, se induce al maestro a que cree, innove e implemente sus propias estrategias didácticas, haciendo del aula de clase un laboratorio para experimentar una cantidad de estrategias didácticas innovadoras.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estrategias Didácticas, Innovación, Enseñanza de las Ciencias Sociales
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 17
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 23 Oct 2017 14:12
Last Modified: 23 Oct 2017 14:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6473

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item