Aplicación web con estrategia lúdica para alumnos de tercer grado asignatura “Ciencias Naturales” unidad II parcial I, escuela “Carlos Fonseca Amador”, Matagalpa año 2013

Perez Tercero, Gerardo and Acosta, Jorge Ariel (2014) Aplicación web con estrategia lúdica para alumnos de tercer grado asignatura “Ciencias Naturales” unidad II parcial I, escuela “Carlos Fonseca Amador”, Matagalpa año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6343.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación web
informática lúdica en la asignatura Ciencias Naturales unidad II, para alumnos de
tercer grado, escuela “Carlos Fonseca amador” Matagalpa, con el objetivo de
evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales
unidad II, la importancia de esta aplicación es que ayudara a reforzar los
conocimientos trasmitidos por el docente a los niños; ya que contar con tecnología
adecuada favorece el aprendizaje de los alumnos.
En el proceso enseñanza-aprendizaje las técnicas y estrategias que utiliza el
docente para impartir la clase son de manera tradicional como exposiciones,
preguntas y participación de los alumnos; no se utiliza herramientas tecnológica
para tener una clase alegre y llamativa.
Para lograr el diseño de la aplicación con estrategias lúdicas fue de vital
importancia conocer las dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje en la
asignatura Ciencias Naturales, además estudiar el comportamiento de todos los
alumnos de tercer grado mediante métodos como la observación y entrevista, al
realizar este estudio se pudo determinar que existen algunas dificultades dentro del
aula de clase como, dificultades económicas, técnicas, recursos humanos y,
tecnológicas.
Al finalizar la investigación se propone la implementación de la aplicación web
informática lúdica para alumnos de tercer grado de la escuela “Carlos Fonseca
Amador” Matagalpa, la cual vendrá a apoyar la labor del docente y a beneficiar a los
estudiantes en el conocimiento de estudios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Web Estrategia Lúdica Ciencias de la Computación-Seminarios-2014
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Oct 2017 17:11
Last Modified: 19 Oct 2017 17:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6418

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item