Elaboración de un sendero interpretativo en el cerro Canta Gallo, como propuesta de desarrollo turístico local, para la comunidad de San Jerónimo durante el segundo semestre 2016

González Raúdez, Jennifer Paola and Pérez Umaña, Ana Ofmary and Ramírez Bellorín, Fátima Carolina (2017) Elaboración de un sendero interpretativo en el cerro Canta Gallo, como propuesta de desarrollo turístico local, para la comunidad de San Jerónimo durante el segundo semestre 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17853.pdf

Download (261kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación realizada en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Telpaneca, donde se ubica el cerro Canta Gallo, se planteó con el fin de “Proponer la elaboración de un sendero interpretativo como propuesta de desarrollo turístico local, para la comunidad de San Jerónimo, cuya problemática actual es el desaprovechamiento del recurso natural cerro Canta Gallo, en el que no se han realizados estudios de ningún tipo con de generar beneficios socioeconómicos a la comunidad. El enfoque de la investigación es cualitativo con elementos cuantitativos donde predominan en su totalidad los aspectos cualitativos, ya que se dirige a comprender la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos que los rodean, donde a la par del enfoque tradicional se empleó la investigación acción, ya que los pobladores se vieron involucrados en el desarrollo del documento, para la recolección de datos se empleó la entrevistas y ficha de observación, con el fin de facilitar la recolección de información clave para el desarrollo de la investigación. Se recomienda a los pobladores de la comunidad capacitarse y sensibilizarse por lo autóctono en el rescate de sus tradiciones e instar a la comunidad a ser unida reuniéndose las veces necesarias para plantear estrategias de desarrollo comunitario.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Desarrollo turístico Turismo Sostenible-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 23 Oct 2017 14:17
Last Modified: 23 Oct 2017 14:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6387

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item