Medios audiovisuales en la práctica docente

Gloria Elena Torres Zeledón, Gloria Elena Torres Zeledón and Marisol Briones Casco, Marisol Briones Casco (2012) Medios audiovisuales en la práctica docente. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (3). pp. 24-27. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_14_es_ES.jpg

Download (59kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Revista Cientifica)
38-141-1-PB.pdf

Download (357kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El tema objeto de esta investigación: Medios audiovisuales en la práctica docente es relevante porque el uso de éstos en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes, establecidos en el actual currículo Nacional Básico y trascender de una educación memorística a una educación que facilite el desarrollo de habilidades aplicativas, y que hagan del aprendizaje una experiencia vivencial. El proceso de investigación se realizó a partir de un diagnóstico educativo involucrando a estudiantes, docentes y personal directivo, esto permitió elaborar y ejecutar un plan de mejora dirigido a la capacitación de las y los docentes, en el uso y manejo de medios audiovisuales, ya que ésta fue la problemática detectada.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Audiovisuales, secundaria, práctica docente, trabajo de investigación, análisis de resultados.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 3 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Oct 2017 16:53
Last Modified: 16 Oct 2017 16:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6168

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item