Zuniga Cano, José Mauricio and Pérez Zuniga, Juan Bismarck (2014) Concepciones de los sistemas de evaluación en la clase de educación física en la enseñanza secundaria del Instituto Nacional Elíseo Picado (INEP), turno vespertino del departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
46616.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El estudio esta abordado mediante el tema Concepciones de los sistemas de evaluación en la clase de educación física en la enseñanza secundaria del Instituto Nacional Elíseo Picado (INEP), turno Vespertino del Departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2014, encaminado a los sistemas de evaluación, planteando el objetivo de: Determinar los factores incidentes en la no concepción de los sistemas de evaluación en la clase de
educación física en la enseñanza secundaria en el Instituto Nacional Elíseo Picado (INEP), turno Vespertino del Departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del 2014; Este trabajo se realizo bajo la modalidad de un estudio de campo con diseño transversal, la población estuvo conformada por cuatro docentes, utilizando la misma como muestra aplicando la técnica no probabilística por conveniencia, a la muestra se le aplico un instrumento tipo encuesta que
consta de 10 preguntas, según la escala de concordancia, que hacen referencia a dimensiones: Tipos de sistemas de evaluación, Estado actual, concepciones o tendencias de evaluación y acciones metodológicas, respondiendo a los mismos indicadores fraccionados como;¿para qué evaluar?¿por qué evaluar?¿a quién evaluar? entre otros, que dan lugar a la formulación de una propuesta de acciones que puedan coadyuvar a la creación de concepciones sobre la importancia de los sistemas de evaluación.
Los datos recolectados serán representados en cuadros y graficas, con distribuciones porcentuales; se concluye que los docentes en especial el protagonista de la clase de educación física en el turno vespertino no tienen una concepción clara de los sistemas de evaluación de la educación física necesitando una nueva concepción que correspondan a las exigencias actuales dentro del instituto nacional Eliseo Picado y en correspondencia con las características actuales que respondan al proceso de evaluación de la clase y en especifico prevaleciendo el criterio del profesor como juez de su propia actuación
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Zun 2014 |
Palabras Clave Informales: | Evaluación-Educación Educación secundaria Disciplina -Eduación Deporte y recreación Educación Física y Deporte-Seminario-2014 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 30 Oct 2017 02:42 |
Last Modified: | 30 Oct 2017 02:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5805 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |