Incidencias del empirismo en la clase de Educación Física en los estudiantes del séptimo grado del turno vespertino del Instituto Nacional Autónoma Nacional Elíseo Picado del Municipio de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014

Pastora Zamora, Marlon Efrén and Lanzas Rodríguez, Zorayda (2015) Incidencias del empirismo en la clase de Educación Física en los estudiantes del séptimo grado del turno vespertino del Instituto Nacional Autónoma Nacional Elíseo Picado del Municipio de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
70451.pdf

Download (965kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo “Incidencias del empirismo en la clase de Educación Física en los alumnos del séptimo grado del turno vespertino del Instituto Nacional Eliseo Picado del municipio de Matagalpa durante el segundo semestre del año 2014”.
Su objetivo general es determinar las incidencias del empirismo en la clase de Educación Física en los alumnos del séptimo grado del turno vespertino del Instituto Nacional Eliseo Picado del municipio de Matagalpa durante el
segundo semestre del año 2014.
Se aplicó el enfoque cuanti-cualitativo. En el método cuantitativo se usó encuestas y en el método cualitativo se aplicó entrevistas y guías de observación.
El universo del estudio fue dos docentes de Educación Física y 348 estudiantes. La muestra tomada fue no probabilística por conveniencia, un docente de Educación Física que impartió séptimo grado, y 70 educandos.
Uno de los principales análisis de los resultados en este trabajo fue que los planes de clase presentados por el docente no cuentan con los requisitos metodológicos necesarios de la Didáctica de la Educación Física.
Entre las principales conclusiones se destacan las siguientes: 1. Se valoró el conocimiento didáctico del docente de la disciplina de Educación Física demostrando que es limitado porque no aplica métodos, procedimientos organizativos y los planes didácticos no cuentan con los requisitos metodológicos orientados por la Didáctica de
la Educación Física.
2. Se reflexionó que el empirismo incide negativamente en los estudiantes del séptimo grado atendidos por el docente, provocando en ellos un bajo desarrollo de capacidades físicas y habilidades deportivas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Educación Física y Deporte)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EFD 378.242 Pas 2015
Palabras Clave Informales: Empirismo-Educación Educación Física-Educación Educación secundaria Educación en valores Educación Física y Deportes-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Física y Deportes
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 30 Oct 2017 02:41
Last Modified: 30 Oct 2017 02:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5801

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item