Plan de acción de Tecnología de Información basado en metodología COBIT 4.1, en el dominio de organizar y planificar, en el Segundo Semestre del 2012 en el área TIC's del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI)

Andrade Aguilar, Martha Elena and Cuarezma Doña, Osmín Alejandro and Sánchez Solís, Pablo Gonzalo (2012) Plan de acción de Tecnología de Información basado en metodología COBIT 4.1, en el dominio de organizar y planificar, en el Segundo Semestre del 2012 en el área TIC's del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
16103.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo se presenta la elaboración de un plan de acción de tecnologías de información y comunicación para el Instituto de Estudios superiores (IES), a través del cual esta institución podrá Administrar de una forma más organizada y eficientes las Tics, en base a las métricas y estándares internacionales del uso de las tecnologías de información y comunicación utilizando la metodología COBIT 4.1, ya que esta permite el desarrollo de políticas claras y buenas prácticas para el control de Tic „s en las organizaciones. Para la elaboración de éste plan fue necesario realizar entrevistas, aplicar encuestas, guías de observación, análisis FODA y recopilación de información propia del IES.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMP 378.242 And 2012
Palabras Clave Informales: COBIT Tecnología de la información Planificación estratégica Organización administrativa Computación-Seminarios-2012
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 04 Sep 2015 15:08
Last Modified: 13 Dec 2018 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/565

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item