Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente para el desarrollo de habilidades en la lectoescritura de los niños y niñas de primer grado A, del turno Matutino, del colegio público República de Canadá, del distrito VII del Departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2014

Maltez Flores, Aura María and Gámez Araica, Betsy Valquiria (2015) Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente para el desarrollo de habilidades en la lectoescritura de los niños y niñas de primer grado A, del turno Matutino, del colegio público República de Canadá, del distrito VII del Departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
65697.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito analizar las estrategias metodológicas que utiliza la docente para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en la clase de Lengua y Literatura de primer grado ”A” del colegio República de Canadá, Distrito VII, del Departamento de Managua del segundo semestre del año lectivo 2014.
Este estudio es bajo el paradigma cualitativo, ya que se enfoca en la densidad de recopilar información sobre todos los elementos propios del fenómeno y después analizar como la docente desarrolla habilidades de la lectoescritura.
Esta investigación permitió describir las estrategias metodológicas que utiliza la docente y las dificultades que enfrenta para desarrollar habilidades de lectoescritura; para obtener los datos y la información necesaria para el análisis se utilizaron instrumentos tales como: observaciones al proceso enseñanza aprendizaje, entrevista y análisis documental. Una vez obtenida la información fue procesada y analizada a través de una matriz de procesamiento y análisis. Como principal conclusión se obtuvo que la docente utiliza diferentes estrategias metodológicas que le permiten el adecuado desarrollo de habilidades de la lectura y escritura de los niños y niñas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Mal 2015
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Educación primaria, Psicopedagogía, Rol docente, Destrezas y habilidades
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 30 Oct 2017 01:57
Last Modified: 02 Sep 2019 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5613

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item