Galeano Arteaga, Heissell del Carmen and Dumas Quezada, Nora Teresa (2015) Foco:Valoración de las estrategías metodológicas que aplica la docente para la enseñanza de párrafos descriptivos a los estudiantes de sexto grado del colegio público "Los Cedros" en el segundo semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Dsecargar Tesis)
100218.pdf Download (939kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo aborda la temática de la Valoración de las Estrategias Metodológicas que aplica la docente para la enseñanza de párrafos descriptivos en los estudiantes de sexto grado del colegio público “Los Cedros”, ubicado en el Municipio de Villa El Carmen, donde se hizo necesario la valoración de las estrategias que aplica la docente de igual manera verificar si son las apropiadas para que los estudiantes logren la construcción de los conocimientos e interés por el estudio, por lo que vimos la necesidad de conocer el porqué de este problema en el desarrollo de esta disciplina. Para recopilar la información necesaria esta problemática, se hizo uso de técnicas de investigación como: entrevista a profundidad a la docente, grupo focal a los estudiantes y guía de observación a clase, que permitieron profundizar en el propósito de la investigación, a través de las cuales se recopiló la información para el análisis de la información y con mayor conocimiento acerca de las dificultades que presentaron los estudiantes en la redacción de sus escritos. La implementación de las estrategias metodológicas para la redacción de párrafos descriptivos fue una necesidad que se encontró en el proceso de enseñanza de la lengua escrita. Los objetivos planteados en este trabajo fueron los que orientaron la manera de dar respuestas a los problemas que tienen los estudiantes para redactar párrafos descriptivos. Los métodos generales aplicados permitieron identificar las características del universo investigado, describir y comprobar la asociación entre variables. Por ello se logró efectuar el análisis del diagnóstico.
De hecho, los resultados que se obtuvieron de los instrumentos aplicados en la elaboración de este trabajo fueron evidentes, porque los estudiantes si 3
presentaron dificultades para redactar párrafos descriptivos. Por lo tanto, la respuesta a esta problemática está en manos de los docentes que son los encargados de actualizar sus conocimientos sobre estrategias metodológicas para la enseñanza de la lengua escrita. Por un lado, y por otro los educando deberán asumir su rol como tal, para que puedan adquirir un aprendizaje significativo y enfrentarse a la patria como profesionales capaces de ser buenos escritores
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con Mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Gal 2015 |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza aprendizaje, Redacción, Pedagogía, Estrategías metodológicas, |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 30 Oct 2017 01:41 |
Last Modified: | 20 Sep 2019 15:44 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5506 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |