Diseño de una red de transporte de datos implementado MPLS, utilizando el simulador GNS 3 para la interconexión de sitios remotos con su sitio central a través de redes privadas virtuales(VPN)

Ruiz Espinoza, Juan Rafael and Centeno Morales, Jennifer Lucia (2013) Diseño de una red de transporte de datos implementado MPLS, utilizando el simulador GNS 3 para la interconexión de sitios remotos con su sitio central a través de redes privadas virtuales(VPN). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
93838.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El trabajo lo realizamos sobre el Sistema Operativo Ubunto con una simulación aplicada en el programa GNS3 (Simulador grafico de redes) elegido por sus propiedades gráficas y capacidad para soportar el IOS (Internetwork Operating System) real de los router, gracias a las bases que tiene en Dynamips, PEMU (incluyendo el encapsulador) y en parte en Dynagen. GNS 3 también utiliza la tecnología SVG para proveer símbolos de alta calidad para la realización de los mágicos diseños de topologías de red. La tecnología MPLS se basa en el análisis del envío de paquetes de una red, usando conmutación de etiquetas, lo cual es la base principal de este protocolo, el manejo que MPLS da a las redes privadas virtuales (VPNs) para la interconexión de sitios remotos con sus sitios centrales al adoptar una VPN MPLS será capaz de reducir complejidad en la administración de la red, aminorar los costos, mejorando el desempeño de la red y obteniendo conectividad universal. La red privada virtual (VPN) es una tecnología de red que permite la extención de una red privada sobre una red de uso pública como lo es el internet. Las VPN basadas en MPLS superan la mayor parte de los inconvenientes de las otras tecnologías de VPN. MPLS opera entre la capa de enlace de datos (capa 2) y la capa de red (capa 3) del modelo OSI, juntando ambas capas y haciendo uso de la velocidad del envío (forwarding) y del control del enrutador (routing), de esta forma logramos la creación de nuestra topología con redes flexibles y escalables, es decir que gracias a este conjunto de herramientas y sus características logramos con éxito nuestra meta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero Electrónico)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGE 378.242 Ruí 2013
Palabras Clave Informales: Redes de computadores Internet Telecomunicaciones Banda ancha Programa de computadora Redes de información Sistemas computacionales Ingeniería Electrónica-Seminarios-2013
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería Electrónica
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 30 Oct 2017 01:22
Last Modified: 04 May 2018 15:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5468

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item