Proyecto instalación de un sistema solar térmico para la producción de agua caliente sanitaria en el edificio de deportes UNAN-FAREM-ESTELÍ para uso didáctico en la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

Terán Mayorga, Silvio Alfonso and Cruz Olivas, Lesther Francisco and Guevara Gutiérrez, Darwin Manuel (2017) Proyecto instalación de un sistema solar térmico para la producción de agua caliente sanitaria en el edificio de deportes UNAN-FAREM-ESTELÍ para uso didáctico en la carrera de Ingeniería en Energías Renovables. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17844.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proyecto contempla la instalación de un sistema solar térmico para la producción de agua caliente sanitaria ACS en el edificio de deporte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, FAREM-Estelí, con el propósito fundamental de proveer a los estudiantes que realizan actividades deportivas en dicho edificio el confort de tener agua caliente para ducharse después de sus ejercicios, por otra parte, aprovechando las características de este sistema solar térmico, se instaló un dispositivo que enviará información de temperatura de cinco puntos diferentes a través de tecnología con conexión vía bluetooth al celular compatible con sistema Android para que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables puedan realizar actividades prácticas que afianzarán sus conocimientos prácticos y teóricos sobre todo en la asignatura de Energía Solar Térmica. Con la instalación del sistema solar térmico se espera satisfacer la demanda de agua caliente sanitaria, sustituyendo así el posible uso de duchas eléctricas, el cual tendría un consumo energético y económico de aproximadamente de 1,952kW/h/año y U$ 336.00 anual respectivamente. El proyecto tendrá una duración de dos meses de ejecución entre Diciembre del año 2016 y Enero del año 2017, con una inversión de U$ 1,314.85 (Un mil tres cientos catorce dólares con ochenta y cinco centavos), con un TIR soportable de hasta el 9%.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Ingenieros en Energías Renovables)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGER 378.242 Ter 2017
Palabras Clave Informales: Proyecto, Energía solar, Sistema fotovoltaico, Calentadores solares, Calentamiento de agua, Estudio de mercado, Análisis financiero, Impacto ambiental.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra > 333.7 Medio ambiente
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363.61 Agua Potable
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 627 Ingeniería hidráulica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería en Energías Renovables
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 25 Oct 2017 14:13
Last Modified: 10 May 2019 21:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5452

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item