Factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Sector Industria en Educación Técnica del Centro Politécnico de Boaco “Alcides Miranda Fitoria

Rojas Jarquín, Ivette Antonia (2016) Factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Sector Industria en Educación Técnica del Centro Politécnico de Boaco “Alcides Miranda Fitoria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
97189.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento es una Investigación con enfoque Cualitativo, acerca de analizar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del sector Industria en educación técnica en el Centro Politécnico de Boaco Alcides Miranda Fitoria, debido a que la normativa de evaluación menciona que el puntaje mínimo para aprobar los módulos formativos es de 70 puntos y los estudiantes tienen una escala promedio grupal de un 84% en rendimiento, aunque actualmente el mínimo en la normativa está reformada a 60 puntos al momento de entregar calificaciones los docentes continúan anotando en los reportes disminución en las calificaciones. La investigación es realizada dentro del Sub sistema Educativo Nacional rectorado por el Instituto Nacional Tecnológico a través del centro de formación profesional, según su razón social denominado Centro Politécnico de Boaco Alcides Miranda Fitoria, ubicado en el municipio de Boaco, Contiguo a Upolí en el Barrio El Muñeco, donde se ubican los sectores Industria y Comercio para la atención de jóvenes y adultos que requieren estudiar cursos de Educación Técnica y Capacitación. Siendo el rendimiento académico, el principal sistema de medición del proceso enseñanza aprendizaje, es necesario investigar si la educación técnica se está brindando con la calidad requerida para que el protagonista obtenga satisfactoriamente los conocimientos en cada curso, puesto que, es parte de su preparación profesional para desempeñarla en la empleabilidad o auto empleabilidad. El rendimiento académico responde a mediciones que pueden ser objeto de estudio como ¿son las calificaciones escolares el criterio adecuado de evaluación al proceso educativo? o por el contrario, ¿El Rendimiento académico en porcentajes garantiza el aprendizaje en el oficio? Para dar respuesta a los factores que inciden en el Rendimiento Académico.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Roj 2016
Palabras Clave Informales: Rendimiento académico, Educación técnica, Formación profesional-Boaco, Nicaragua, Calidad de la educación, Planificación de la educación, Calidad de la educación,, Docentes
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Maestría en Formador de Formadores Docentes
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 27 Sep 2017 18:11
Last Modified: 12 Jun 2021 14:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5189

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item