El Aprestamiento en Educación Inicial y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje en niños y niñas en el I nivel, turno vespertino en el colegio Bautista, municipio de Matagalpa, II semestre 2016

Castro Lopez, Keila Damaris and Leiva Arauz, Lilliam Maria (2017) El Aprestamiento en Educación Inicial y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje en niños y niñas en el I nivel, turno vespertino en el colegio Bautista, municipio de Matagalpa, II semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
5968.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se refiere al Aprestamiento en Educación Inicial para la adquisición de Aprendizaje y como subtema: “El Aprestamiento en Educación Inicial y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje en niños y niñas de I nivel, turno vespertino en el colegio Bautista, municipio de Matagalpa, II semestre 2016.”
El cual tiene como objetivo analizar la Incidencia del Aprestamiento en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de Educación Inicial en el I nivel, turno vespertino en el colegio Bautista, municipio de Matagalpa, II semestre 2016.
Cabe mencionar que ésta temática es de gran importancia, porque el aprestamiento implica disposición, estar listo para adquirir un determinado aprendizaje; es decir preparar al niño y la niña para apropiarse de los aprendizajes a través de experiencias y actividades que le permitan enfrentar las distintas tareas que exige el aprendizaje escolar. Considerando así el aprestamiento como la base del aprendizaje en Educación Inicial.
Durante ésta investigación se obtuvo como resultado que la docente realizó las siguientes actividades para el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas: lluvia de ideas, cuentos, actividades con movimientos corporales, cantos, dibujos, trazos de líneas, de vocales, de números y colorear en el libro.
Es importante aclarar que las actividades mencionadas anteriormente no fueron realizadas con frecuencia durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y que en gran manera la docente desconoce acerca de lo que es el aprestamiento y sus beneficios para el desarrollo del lenguaje en Educación Inicial

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación infantil Adquisición de la lectoescritura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Sep 2017 16:19
Last Modified: 25 Sep 2017 17:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5061

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item