Cruz Acuña, Lucy Patricia and Centeno Sermiento, Teresa Catalina (2017) El Aprestamiento y su incidencia en el Desarrollo Sensorial en niños y niñas de Educación Inicial del III nivel del centro ´´María Cerna Vega´´ Municipio de Matagalpa en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
5971.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente trabajo se abordada El Aprestamiento en Educación Inicial y su incidencia en el Desarrollo Sensorial en niños y niñas del III nivel del Centro ´´María Cerna Vega´´ Municipio de Matagalpa en el II semestre del año lectivo 2016.
Así mismo el propósito de esta investigación es analizar la importancia del aprestamiento en el desarrollo sensorial en niños y niñas de educación inicial, del III nivel en el centro escolar María Cerna Vega en el II semestre del año electivo 2016.
Esta investigación es considerada de mucha importancia porque a través del desarrollo sensorial se adquieren distintas habilidades, destrezas y capacidades que favorezcan un aprendizaje para la vida.
Las principales conclusiones son: los factores que intervienen en el desarrollo sensorial son el estímulo por parte del docente y la familia, la ausencia de escenarios pedagógico, asimismo las técnicas que aplica la docente en el aprestamiento tales como: planas en cuaderno, dibujos en la pizarra, coloreo en el cuaderno de trabajo, hojas de aplicación con figuras de relleno, también se sugiere las siguientes estrategias que permitan el desarrollo de habilidades sensoriales tales como: rincón de los sentidos, elaboración de material que esté al alcance de los niños, la aplicación de las estrategias brindadas por el MINED y la aplicación de actividades sugeridas en el documento
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Pedagogia con Mencioon en Educacion Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Educación infantil Adquisición de la lectoescritura |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 19 Sep 2017 15:52 |
Last Modified: | 19 Sep 2017 15:52 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5057 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |