El Aprestamiento y su incidencia en el Desarrollo Sensorial en niños y niñas de Educación Inicial del III nivel del centro ´´María Cerna Vega´´ Municipio de Matagalpa en el II semestre del año lectivo 2016

Cruz Acuña, Lucy Patricia and Centeno Sermiento, Teresa Catalina (2017) El Aprestamiento y su incidencia en el Desarrollo Sensorial en niños y niñas de Educación Inicial del III nivel del centro ´´María Cerna Vega´´ Municipio de Matagalpa en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5971.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo se abordada El Aprestamiento en Educación Inicial y su incidencia en el Desarrollo Sensorial en niños y niñas del III nivel del Centro ´´María Cerna Vega´´ Municipio de Matagalpa en el II semestre del año lectivo 2016. Así mismo el propósito de esta investigación es analizar la importancia del aprestamiento en el desarrollo sensorial en niños y niñas de educación inicial, del III nivel en el centro escolar María Cerna Vega en el II semestre del año electivo 2016. Esta investigación es considerada de mucha importancia porque a través del desarrollo sensorial se adquieren distintas habilidades, destrezas y capacidades que favorezcan un aprendizaje para la vida. Las principales conclusiones son: los factores que intervienen en el desarrollo sensorial son el estímulo por parte del docente y la familia, la ausencia de escenarios pedagógico, asimismo las técnicas que aplica la docente en el aprestamiento tales como: planas en cuaderno, dibujos en la pizarra, coloreo en el cuaderno de trabajo, hojas de aplicación con figuras de relleno, también se sugiere las siguientes estrategias que permitan el desarrollo de habilidades sensoriales tales como: rincón de los sentidos, elaboración de material que esté al alcance de los niños, la aplicación de las estrategias brindadas por el MINED y la aplicación de actividades sugeridas en el documento

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogia con Mencioon en Educacion Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación infantil Adquisición de la lectoescritura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Sep 2017 15:52
Last Modified: 19 Sep 2017 15:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5057

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item