Gómez Murillo, Escarleth de los Angeles and Figueroa González, José René (2013) Diseño de espesores de pavimento flexible para via de acceso UNAN/RURD-CDI Arlen Siu, en la UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Naciuonal Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
En este trabajo se considera la problemática del acceso de la vía alterna al RURD – CDI, el cual tiene como objetivo principal el diseño de espesores , aplicando el método de diseño de pavimento flexible más adecuado para este
tramo de vía.
No existe en la actualidad un método de análisis y diseño de pavimentos flexibles que esté basado en teorías propias ya que estas se han ido modificando por las pruebas, análisis y nuevas teorías que con el tiempo se han ido desarrollando. Se efectuaron principalmente dos métodos de diseño
para pavimentos flexibles, los más utilizados en Nicaragua; el primer método propuesto es el usado por el Instituto Norteamericano del Asfalto (INA), y finalmente se usó el propuesto por la AASHTO, 1993.
El principal objetivo de este trabajo es determinar los espesores, para darle cumplimiento ambos métodos fueron comparados y seleccionados, para así determinar el diseño adecuado a las condiciones del sitio.
Los métodos utilizados toman en consideración un sin número de pruebas de campo y de laboratorios, en las que se realizó un análisis para determinar las características físicas de cada muestras de suelo por cada sondeo realizado, incluyendo la determinación del número ESAL´s de vehículos determinados
mediante aforos, dando como resultado las variables utilizadas para los dos métodos de diseños usados.
En este trabajo se presentan características y aspectos generales de los diferentes tipos de pavimentos flexibles, principalmente los dos métodos utilizados, para determinar el diseño de espesores de cada capa sobre la subrasante, de igual forma se hace una descripción del proceso desarrollado
para la obtención de los resultados, también se muestra la importancia de su determinación, Así mismo se describe el análisis de ellos. En las conclusiones se determinaron los espesores de las capas de la vía, esto implicó la comparación de los resultados de los espesores, para el cual la AASHTO es el método que satisface los espesores equeridos para el diseño de pavimento flexible de esta vía de acceso
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Ingeniero Civil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ING 378.242 Gom 2013 |
Palabras Clave Informales: | Diseño estructural Pavimentos Carreteras Carretera de circunvalación Ingeniería Civil-Seminarios-2013 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles y de carretera |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 21 Sep 2017 15:53 |
Last Modified: | 21 Sep 2017 15:53 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4976 |
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