Incidencia de la educación Ambiental Sustentable para la vida en estudiantes de IX grado B. Turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia II Semestre 2015

Arteta Rugama, Ruth Karolina and Ramos Martinez, Josefa Carolina (2016) Incidencia de la educación Ambiental Sustentable para la vida en estudiantes de IX grado B. Turno vespertino, Instituto Nacional La Dalia II Semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5592.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La educación ambiental se considera de gran importancia debido a las transformaciones negativas que ha venido sufriendo el medio ambiente, por el manejo que se le da, con este estudio se pretende incidir de manera positiva, en los estudiantes en el cuidado, manejo y protección del medio ambiente. El propósito de nuestra investigación fue analizar la incidencia de la educación ambiental sustentable para la vida, en estudiantes de IX grado B, turno vespertino Instituto Nacional La Dalia, Matagalpa durante el II semestre 2015. Se utilizó el método empírico en la elaboración y aplicación de instrumentos y el método científico mediante la búsqueda de referencias bibliográficas Se midieron las variables “educación” y “educación ambiental”, el universo estudiado fueron 70 estudiantes y 5 maestros, con una muestra de 35 estudiantes de IXº grado “B”. Es un estudio cuantitativo, con elementos cualitativos por que se describe la forma en que incide la educación ambiental en los estudiantes, es una investigación de corte transversal por que se realizó en un periodo determinado. La fuente información: dicentes en estudio, libros relevantes a la investigación, enciclopedia, diccionarios, revisión de seminarios de graduación y el uso de la web. Como resultado se obtuvo que la educación ambiental juega un papel importante, los factores que inciden en la educación ambiental son: la falta de participación en talleres ambientales y los maestros no promueven actividades ambientales que propicien en el estudiante un cambio de actitud en relación al medio ambiente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Enseñanza-Aprendizaje Educación Valores Cultura Seminarios-Ciencias Sociales-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 15:33
Last Modified: 13 Sep 2017 15:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4954

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item