Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias matemática en ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal en estudiante de séptimos grados, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Bermudez Bermudez, Bayardo Jose and Treminio Rivera, Julio Cesar (2017) Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias matemática en ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal en estudiante de séptimos grados, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5844.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este trabajo de investigación: Estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias matemática en ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal en estudiante de séptimos grados, turno vespertino, Colegio Público Rubén Darío, con el deseo de presentar estrategias de enseñanza y contribuir a que superen las dificultades de análisis, deducción y aplicación de determinadas estrategias para encontrarle una solución lógica a dichos ejercicios. El objetivo general es analizar las estrategias de enseñanza y el desarrollo de competencias matemática.
Se trabajó con una población de 210 estudiantes en séptimos grado, distribuidos cinco secciones en el turno vespertino, de la cual se seleccionó una muestra de 70 estudiantes, se analizaron los datos obtenidos de guías de observación, encuestas y entrevistas. La información se procesó a través de los programas Excel y SPSS.
Se concluyó que durante el proceso de enseñanza aprendizaje de ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal se utilizan algunas estrategias de enseñanza relacionadas al contenido, éstas en su minoría son adaptadas a la vida cotidiana del estudiante. Entre las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes no se demostró analogías e ilustraciones, estrategias fundamentales dentro del proceso de competencias de los estudiantes.
Se recomienda al docente la implementación de estrategias de enseñanza que promuevan el desarrollo de competencias matemática, ya que éstas le ayudaran a perfeccionar habilidades y destrezas al resolver ejercicios y problemas de Geometría, principalmente en el contenido de ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una recta transversal

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Física –Matemática)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Enseñanza Competencia Matematica Física- Matemática – Monografía -2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 31 Aug 2017 16:05
Last Modified: 31 Aug 2017 16:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4784

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item