Portafolio como estrategia metacognitiva para mejorar la escritura y redacción de cuentos en los alumnos de séptimo grado "A" del colegio público José de la Cruz Mena, Ubicado en el Reparto 14 de Julio, distrito I de Managua, II semestre del 2013

Pérez Zamora, José Mauricio and Ramírez Mayorga, María de los Santos and Moreira Bendaña, Norman Lenin (2017) Portafolio como estrategia metacognitiva para mejorar la escritura y redacción de cuentos en los alumnos de séptimo grado "A" del colegio público José de la Cruz Mena, Ubicado en el Reparto 14 de Julio, distrito I de Managua, II semestre del 2013. Licenciatura thesis, Universiad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
4655.pdf

Download (75MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema de la tesina es "el portafolio como estrategia metacoognitiva, para mejorar la escritura y redación de cuentos en los alunmnos de séptimo grado "A" del colegio público José de la cruz Mena, ubicado en el Reparto 14 de junio, distrito 1 de Managua,durante el segundo semestre 2013. En esta iinvestigación se propone el uso del portafolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje,apartir de reflexiones vertidas por alumnos y docente acerca de los principales problemas de escritura y redación que precentaban al elaborar textos narrativos.Este estudio es una investigación acción, porque los investigadores desarrollaron una undad didáctica durante 15 dias cn 18 discentes, para determnar los problemas de escritura y redación que presentaban y darle solución, mediante la realización grupal de un portafolio de cuentos
En las conclusiones se determinó que el portafolio es una estrategia metacognitiva de reflexión y análisis que coadyuvó en los educados a desarrollar la creatividad y motivación para obtener mejores resultados de aprendizajes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Per 2014
Palabras Clave Informales: Meta congnición-Estrategia y técnicas, Comprensión lectora, Expresión escrita, Estrategias de aprendizaje, Redacción de cuentos
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística > 419 Lenguaje verbal no hablado ni escrito
400 Lenguas > 480 Lenguas helénicas. Griego clásico
400 Lenguas > 407 Educación, investigacion, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 06 Sep 2017 16:55
Last Modified: 13 Oct 2022 16:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4655

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item