Plan de mejora continua para el fortalecimiento en la calidad del servicio de transporte público colectivo intramunicipal de la ciudad Estelí, año 2015-2016

Castellón Lanuza, Bryggytte Xilonem (2016) Plan de mejora continua para el fortalecimiento en la calidad del servicio de transporte público colectivo intramunicipal de la ciudad Estelí, año 2015-2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
17719.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la ciudad de Estelí, departamento de Estelí, año 2015- 2016, con la finalidad de elaborar un plan de mejora de la calidad del servicio de transporte público colectivo intramunicipal. Se enfatizó en evaluar la calidad percibida y esperada por los usuarios y empleados de las rutas urbanas. Este estudio fue necesario, pues las autoridades municipales como los concesionarios no habían determinado con anterioridad la calidad del servicio, por lo que se desconocía la opinión y sugerencia que los usuarios y empleados tenían del mismo. Con este fin, se procedió a elaborar y aplicar encuestas a los empleados y usuarios del servicio, luego se totalizaron los resultados, además se diagnosticó la situación actual de este servicio público y se elaboró el plan de mejora continua del servicio de transporte para controlar el cumplimiento de éste, según la Ley 524 (Ley General de Transporte Terrestre). La muestra escogida, fue conformada por 382 usuarios de rutas urbanas. Con esta investigación se logró identificar la opinión de los usuarios y trabajadores del transporte público urbano con respecto a la calidad, confiabilidad y accesibilidad del servicio de transporte público colectivo.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia y administración pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GEYADPU 378.242 Cas 2016
Palabras Clave Informales: Calidad de los servicios Transporte urbano Transporte colectivo Gerencia y Administración Pública-Tesis-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 388 Transporte. Transporte terrestre
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gerencia y Administración Pública
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 25 Jul 2017 14:55
Last Modified: 21 Sep 2021 14:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4380

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item