López Medina, Melisa Massiel and Sánchez Vásquez, Juana Emilia and Velásquez Espinoza, Yensy Vanesa (2017) Conocimientos que tienen los estudiantes de enfermería de cuarto año de las diferentes menciones sobre estereotipos y su influencia en el adulto mayor. POLISAL Managua segundo semestre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
96736.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Teniendo en cuenta que la vejez desde el imaginario social ha aparecido como una etapa que se identifica con una visión estereotipada y llena de perjuicios. Según experiencias de la clase de Geriatría, muchos jóvenes manifiestan estereotipos acerca de la vejez. A partir de este precepto, surge el estudio, con el objetivo de analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de enfermería de cuarto año de las diferentes menciones sobre los estereotipos y su influencia hacia el adulto mayor. POLISAL Managua segundo semestre 2016. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Con un universo de 101 estudiantes representado por las cuatro menciones de enfermería de los cuartos años, lo cual se realizó un muestreo de tipo estratificado de 49 estudiantes. Los métodos y técnicas que se realizaron fueron mediante encuesta en la cual se recopilaron datos acerca de las características sociodemográficas de los estudiantes, los estereotipos más comunes hacia el adulto mayor y el conocimiento sobre las repercusiones que traen los estereotipos hacia el adulto mayor. Dichos instrumentos fueron evaluados por expertos en el tema. Los resultados obtenidos se procesaron mediantes gráficos y tablas de Excel. Palabras claves: Estudiantes, Estereotipos y Adultos mayores
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |