Estrategias innovadoras para la ejercitación de ortografía acentual que permita mejorar la calidad en la escritura de los estudiantes de séptimo grado del lnstituto Más Que Vencedores, EI Crucero

Gutiérrez Escorcia, Patricia Esmeralda and Ríos Alemán, Luz Marina (2014) Estrategias innovadoras para la ejercitación de ortografía acentual que permita mejorar la calidad en la escritura de los estudiantes de séptimo grado del lnstituto Más Que Vencedores, EI Crucero. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
96331.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (60MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este documento contiene los resultados de la investigación acción, Seminario de
Graduación titulado: "Estrategias innovadoras para la ejercitación de ortografía
acentual que permita mejorar la calidad en la escritura de los estudiantes de
séptimo grado del lnstituto Más Que Vencedores, EI Crucero." No solo se presenta
una unidad didáctica encaminada a fortalecer el aprendizaje significativo de la
ortografía acentual, sino que también están las evidencias de los logros obtenidos
por los estudiantes durante la aplicación de la misma.

El trabajo lo justifica el hecho de que los estudiantes, en su actuar cotidiano,
hacen a un lado las reglas de ortografía acentual con el afán de simplificar su
vocabulario, pero esto trae como consecuencia las debilidades presentadas en la
comunicación.

En el documento se encuentra teoría relacionada con las estrategias de
aprendizaje, las reglas básicas de ortografía acentual que debe dominar un
estudiante de séptimo grado y ejercicios novedosos que incluyen actividades
lúdicas participativas.

Al finalizar el estudio se concluye con la efectividad de la aplicación de la unidad
didáctica al generar aprendizaje significativo en los estudiantes e infundir
principios morales importantes desde el trabajo colaborativo, la coevaluación y la
autoevaluación.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Ortografia-Enseñanza Estrategias metodológicas Escritura Lengua y Literatura Hispánicas-Seminarios-2014
Materias: 400 Lenguas > 410 Lingüística
400 Lenguas > 410 Lingüística > 411 Sistemas de escritura
400 Lenguas > 410 Lingüística > 414 Fonología y fonética
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Tesis
Depositing User: Lic Pablo Lopez
Date Deposited: 06 Sep 2017 18:27
Last Modified: 13 Oct 2022 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4046

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item