Estrategia metodológica que utiliza la docente en el desarrollo lógico matemático para sus alumnos de multinivel de educación inicial en el colegio público Esther Galiardys de ciudad Sandino en el segundo semestre del año 2016. Managua-Nicaragua

Balmaceda Vásquez, Tomasa del Carmen (2017) Estrategia metodológica que utiliza la docente en el desarrollo lógico matemático para sus alumnos de multinivel de educación inicial en el colegio público Esther Galiardys de ciudad Sandino en el segundo semestre del año 2016. Managua-Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
77035.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El desarrollo lógico matemático es de mucha importancia en el ámbito de aprendizaje de los niñas y niñas en la formación de su personalidad durante las edades de cuatro y cinco años e la etapa de la educación inicial.
El desarrollo lógico matemático es uno de los propósito en los centros escolares por lo tanto, la presente investigación consistió en la valorar las estrategias, recursos didácticos, fortaleza y debilidades para el desarrollo lógico matemático.
El estudio se centra en el aula de clase de multinivel de educación inicial del turno vespertino y una docente, las técnicas que se utilizaron fueron: entrevistas observación no participante y hoja de aplicación (directora, docente y estudiante).
Los resultados de estudio reflejan que la docente implementa ciertas estrategias y no hace uso de los diferentes tipos de juegos lúdico, de algunos recursos didácticos que no logran complementar con el desarrollo lógico matemático de educación inicial para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral del niño y la niña

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Bal; 2017
Palabras Clave Informales: Estrategías metodológicas-Enseñanza Lógica Matemáticas Educación Inicial Educación Preescolar Estrategia Lúdicas Enseñanza-Aprendizaje Enseñanza de las matemáticas Matemáticas-Didáctica Educación Infantil-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 02 May 2017 14:30
Last Modified: 06 Mar 2019 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3802

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item